Más de 30.000 muertes por coronavirus a nivel mundial

Escrito por el 29 marzo, 2020

El coronavirus continuó su incesante propagación por Estados Unidos, donde las muertes se han duplicado en dos días y las autoridades informaron el sábado sobre el deceso de un infante que había dado positivo en COVID-19.

La enfermedad también sacudió ciudades grandes como Nueva York, Detroit, Nueva Orleans y Chicago y también se abrió paso a las zonas rurales del país una vez que surgieron focos de contagio en pequeños poblados de la región centro-norte y los paraísos turísticos en las Montañas Rocallosas.

En el resto del mundo, Rusia anunció un cierre total de sus fronteras mientras que en algunas regiones de África, las medidas de prevención ante la pandemia tomaron un giro violento cuando la policía de Kenia lanzó gas lacrimógeno y policías de otros países fueron grabados en video golpeando a la población con garrotes.

A nivel mundial los contagios superaron las 660.000 y se reportaron más de 30.000 muertes mientras nuevos casos se acumularon con rapidez en Europa, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos encabeza la lista de países con casos reportados con más de 120.000. El sábado, las muertes confirmadas en territorio estadounidense rebasaron las 2.000, el doble de la cifra reportada apenas hace dos días, lo que pone en evidencia la velocidad con que los contagios se están dando. Aun así, cinco países registran mayor número de decesos: Italia, España, China, Irán y Francia. Tan solo en Italia han fallecido más de 10.000 personas por el virus, siendo el país con la mayor cantidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist