aviso amarillo por precipitaciones en Valencia

Escrito por el 14 mayo, 2020

La provincia de Valencia y Castellón están este jueves en aviso amarillo por lluvias que pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta durante la primera mitad del día y dejar hasta 20 l/m2 en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, durante la primera mitad del día, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ir ocasionalmente con tormenta y llegar a ser localmente fuertes, preferentemente en la mitad norte de la provincia valenciana.

Las lluvias podrían persistir hasta por la tarde, cuando las precipitaciones se restringirán, con carácter más débil y disperso, a puntos del tercio norte, y tenderá a poco nuboso en el resto, aunque no se descarta algún chubasco o tormenta aislada en el sur de Alicante.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas bajarán, de forma más acusada en la mitad norte donde el descenso podrá ser localmente notable. Así, en Alicante no se superarán los 23º mientras que en Castellón y Valencia se quedarán en 20º.

El viento soplará en Valencia y Alicante del oeste moderado con intervalos de suroeste fuerte en el litoral de Alicante y en Castellón, será variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste flojo.

Previsión del tiempo en Valencia para el resto de la semana

Este viernes 15 de mayo también se esperan precipitaciones en la ciudad de Valencia a partir de las 12 horas y durarán hasta media tarde, según (Aemet). El sábado 16 volverán las lluvias a la capital valenciana durante la madrugada y podrían durar toda la jornada, hasta que el domingo 17 de mayo el clima dará finalmente una tregua y el cielo amanecerá libre de chubascos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist