9 normas importantes para ir a las playas en valencia

Escrito por el 2 junio, 2020

Ir a la playa en 2020 no será lo mismo, como pasará con la mayoría de nuestros planes en esta «nueva normalidad». Poco a poco se van desvelando las normas que habrá que seguir para poder tomar el sol o bañarse, rutinas habituales cualquier otro verano. Mantener controlada la pandemia del Covid-19 será la máxima prioridad y todos los visitantes tendrán que cumplir una serie de reglas que ya presiden con un cartel la entrada a la playa de la Malvarrosa y Las Arenas.

Este lunes la Comunitat ha entrado en la fase 2, con lo que ya están permitidos los chapuzones en el mar así como los paseos. Pero todos los veraneantes deben seguir estas 9 indicaciones:

-En caso de fiebre y/o tos llamar al 900 300 555.

– Se debe respetar el aforo limitado y mantener una distancia entre personas de 2 metros.

– Mantener una distancia de 6 metros entre las sombrillas.

– Mantener una distancia de seguridad dentro del agua de 2 metros.

– Mantener las pertenencias dentro del espacio individual.

– No formar grupos de más de 15 personas.

– Dejar al menos 6 metros libres junto a la orilla.

– Es obligatorio el uso de chanclas, zapatillas u otro calzado en las pasaleras.

– Desinfección periódica de pasarelas y baños.

A estas normas hay que añadir que están prohibidos los balones dentro y fuera del agua y tampoco se pueden usar cubos antibalas, ni cualquier juego que sea susceptible de intercambio.

Las playas de Valencia han estrenado fase esta semana y han comenzado a medio gas, ya que al tratarse de una jornada laboral, la afluencia no ha sido masiva.

La Policía Local controlará que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitará las temidas aglomeraciones cuando el verano y las vacaciones entren en su punto álgido.

Además, toda la costa estará controlada por drones y se han puesto carteles en la playa para indicar que hay una zona de entrada y otra de salida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist